1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


USO DE DIVERSAS METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN FARMACIA

Actualmente, estamos inmersos en el EEES lo que supone un cambio en los métodos docentes. El trabajo autónomo es una alternativa didáctica basada en una consecución del aprendizaje por descubrimiento, en el que el estudiante desarrolla su autonomía intelectual.
En este sentido, en este simposio se presentan distintas experiencias realizadas en asignaturas del área de Química Orgánica del Grado en Farmacia, fruto de la aplicación de varios proyectos de innovación docente.
Por un lado, se presentan los resultados de aplicar una wiki para promover el trabajo colaborativo entre los alumnos, favoreciendo su proceso de aprendizaje; y por otra parte, se exponen los resultados obtenidos en la utilización de una base de datos llamada Reaxys que permite la búsqueda  avanzada de sustancias con interés farmacológico, pudiendo tener acceso a su síntesis química y propiedades físicas y biológicas, permitiéndole al estudiante  contactar con el mundo de la investigación.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1