USO DE DIVERSAS METODOLOGÍAS
ACTIVAS PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS
ESTUDIANTES DEL GRADO EN FARMACIA
Actualmente, estamos inmersos en el EEES lo
que supone un cambio en los métodos docentes.
El trabajo autónomo es una alternativa
didáctica basada en una consecución del
aprendizaje por descubrimiento, en el que el
estudiante desarrolla su autonomía
intelectual.
En este sentido, en este simposio se presentan
distintas experiencias realizadas en
asignaturas del área de Química Orgánica del
Grado en Farmacia, fruto de la aplicación de
varios proyectos de innovación docente.
Por un lado, se presentan los resultados de
aplicar una wiki para promover el trabajo
colaborativo entre los alumnos, favoreciendo
su proceso de aprendizaje; y por otra parte,
se exponen los resultados obtenidos en la
utilización de una base de datos llamada
Reaxys que permite la búsqueda avanzada
de sustancias con interés farmacológico,
pudiendo tener acceso a su síntesis química y
propiedades físicas y biológicas,
permitiéndole al estudiante contactar
con el mundo de la investigación.
|