MiniCV Coordinador/ MiniBIO Coordinator |
Felipe Rodríguez Cortés
Asociación de Orientadores y Orientadoras de Málaga (AOSMA) Español
Doctor en Didáctica y
Organización Escolar por la Universidad de
Málaga, Máster en Prácticas y
Políticas de Innovación Educativa por la
Universidad Internacional de Andalucía. Jefe
del Departamento de Orientación en el IES
“Concha Méndez Cuesta” de Torremolinos
(Málaga), pertenece al grupo de
investigación “Innovación y
Evaluación Educativa Andaluza”.
|
Resumen del Simposio/Summary of the Symposium |
Español
Tres enfoques para el desarrollo de
las competencias emocionales desde el Plan de
Orientación y Acción Tutorial en
Educación Secundaria
La
educación emocional cobra cada vez
más importancia, en especial en el
período que va desde los 12 a los 18
años, es decir, la educación
secundaria; por eso, dentro del plan de
orientación y acción tutorial de un
centro educativo se debe contemplar actividades y
propuestas que trabajen las competencias
emocionales. En este simposio coordinado por
orientadores que trabajan en institutos de
educación secundaria se ofrecen tres
enfoques para abordar esta educación
emocional: desde el cómic, desde el plan
audiovisual de centro y desde el desarrollo de la
competencia social con el programa “Aprendiendo a
ser persona y convivir".
|