MiniCV Coordinador/ MiniBIO
Coordinator |
Santos Orejudo
Hernández.
Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Profesor Titular deUniversidad de la Facultad de Educación de Zaragoza Español
Es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Educación de Zaragoza y coordinador del Máster oficial de introducción a la investigación de Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales. Miembro fundador del Grupo de Investigación Emprendimiento y Coaching: Desarrollo social y personal. Entre sus líneas de investigación destacan las relacionadas con el desarrollo positivo adolescente, las metodología de casos o la ansiedad ante la actuación, en las que cuenta con diversos trabajos publicados en revistas de impacto. Acaba de participar en el comité científico del I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar de Zaragoza y es el presidente del Comité Científico del II Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar a celebrar en Zaragoza en el año 2015. |
Resumen del Simposio/Summary of
the Symposium |
Español Investigaciones sobre
Desarrollo Positivo Adolescente: Aproximaciones
evolutivas y educativas
En este
Simposium se presentarán algunos trabajos que se
están realizando dentro de nuestro grupo de
investigación que aborda temáticas de
Psicología y Educación orientadas al
desarrollo social y personal y al emprendimiento y al
coaching. En particular, para este Simposium pretendemos
plantear dos temáticas de
investigación en las que venimos trabajando en
los últimos años:- Por un lado, el análisis de los procesos de desarrollo que ocurren en diferentes etapas del ciclo vital analizados desde el punto de vista de distintos constructos que se han popularizado en el campo de la psicología Positiva, tales como el optimismo, la esperanza, la autoeficacia, la inteligencia emocional o el sentido de coherencia. En relación a los mismos presentaremos trabajos que analizan las competencias personales que van desarrollando los jóvenes, los aspectos que favorecen la adaptación en diferentes edades, cambios evolutivos asociados a los mismos o los contextos que los promueven. - Por otra parte, aportaremos elementos empíricos y de reflexión sobre elementos más amplios relacionados con el desarrollo positivo adolescente, el emprendimiento y el coaching. |