111111a811

Daniel González Manjón
Profesor Titular del Departamento de Psicología, Universidad de Cadiz

Español
Maestro. Orientador. Profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz. Ha impartido docencia en las titulaciones de Magisterio, Psicopedagogía y Psicología, así como en numerosos programas de postgrado en diferentes universidades españolas y latinoamericanas relacionados con la evaluación y tratamiento de las necesidades específicas de apoyo educativo, especialmente en el ámbito de la discapacidad intelectual, las dificultades de aprendizaje y los trastornos del lenguaje. Ponente invitado en actividades de formación permanente de profesorado y orientadores de ámbito nacional. Colaborador habitual en actividades de apoyo a familiares de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo, especialmente,  asociadas a Síndrome de Down y TDA-H.

Es coautor de las baterías psicopedagógicas EVALÚA, EVALEC y EVAMAT, del Instituto de Orientación Psicológica EOS, así como de diversos programas de refuerzo y recuperación  de la lectura, la escritura, el cálculo, la atención y la memoria (EOS, Edelvives) y  alguna monografías del ámbito psicopedagógico -como Evaluación e informe psicopedagógico. Una perspectiva curricular (EOS, 1992, 2002), Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica (EOS, 2000, 2001) o Guía para la programación e intervención en educación especial (EOS, 2005)-.

English
Teacher.School counselor.Associate professor at the Psychology department of the University of Cádiz (Spain). He has taught in Education, Psychopedagogy and Psychology degrees.  He also has taught about assessment and treatment of specific educational support needs (intellectual disability, especially), learning difficulties and language disorders in postgraduate studies programs at different Spanish and Latin American universities. He has been an invited speaker at activities of teachers and school counselors training in Spain. He is an usual collaborator in supporting activities of families with children who have specific support needs (especially related to Down syndrome and attention deficit hyperactivity disorder). He is also co-author of psychopedagogic batteries (EVALUA, EVALEC and EVAMAT) of the Institute of Psychological Counselling EOS as well as other reinforcement and recovery of reading, writing, calculus, attention and memory programs (EOS, Edelvives). He is also co-author of some psychopedagogic monographs (for example, “Evaluación e informepsicopedagógico. Una perspectiva curricular“ (EOS, 1992, 2002); “Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica” (EOS, 2000, 2001) or “Guía para la programación e intervención en educación especial“ (EOS, 2005).


111111a811