Líneas de Investigación |
|
|
|
Publicaciones y congresos | Muñoz, A.; Pichardo, M. C. y Moreno, M. (1996) Reflexiones en torno a los distintos roles del personal directivo en los procesos de intervención psicológica en contextos escolares, en M. Lorenzo, F. Salvador, y J. A. Ortega, (coord.) Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales, (pp.363-368). Granada: Grupo Editoral Universitario y Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España COM.ED.ES. I.S.B.N. 84921660-1-0. Muñoz, A. y Moreno, M. (1997): Aportaciones de los enfoques globalizadores a la intervención socioeducativa desde la familia, la escuela y la universidad: implicaciones desde las dimensiones teórica y práctica de la ciencia. Publicaciones, 25-26-27, pp.555-568. Muñoz, A.
(1997): Técnicas y procedimientos de intervención psicopedagógica en
contextos de desarrollo. En Moreno Moreno, M. (Coord.), Muñoz García,
A.; Vacas Díaz, M.C. y Rus, A. Procesos de Intervención
Psicopedagógica, (pp.93-136) Sevilla: Algaida. I.S.B.N.
84-7647-595-0. Muñoz, A. (1997): La prevención en contextos educativos. En M. Moreno (Coord.), A. Muñoz, M.C. Vacas y A. Rus, Procesos de Intervención Psicopedagógica, (pp.179-212) Sevilla: Algaida. I.S.B.N. 84-7647-595-0. Muñoz, A. (1997): Escuela y familia: una cooperación para el desarrollo. En Moreno Moreno, M. (Coord.) Intervención Psicológica en trastornos del desarrollo, (pp.135-156) Barcelona: Ariel. I.S.B.N. 84-344-2605-6. Campos, M.L. y Muñoz, A. (1998):Programas de modificación de conducta. En M.A. Lou, Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. (pp.343-366) Madrid: Pirámide. I.S.B.N. 84-368-1171-2. Muñoz, A. y Campos, M.L. (1998):Programas de entrenamiento cognitivo. En M.A. Lou, Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. (pp.367-386) Madrid: Pirámide. I.S.B.N. 84-368-1171-2. Moreno, M.; Muñoz, A., y Vacas, M.C. (1999): An experimental study of vocational guidance (and decision making) in Spain. European Journal of Psychology of Education, 14 (3), 439-450. Díaz, E. M. y Muñoz, A. (1996): Ejes transversales: el profesorado y los valores ante la educación especial. VIII Jornadas sobre Reforma del Sistema Educativo: "L.O.G.S.E. y ejes transversales del curriculum". Granada, 15-23 de Marzo. Moreno, M.; Pichardo, M.C. y Muñoz, A. (1997): Aportaciones actuales de la Psicología Conductual a la intervención psicoeducativa de alumnos de educación secundaria.. III Congreso Internacional y IV Nacional de Psicología Conductual. Granada, 3-7 de Marzo. Muñoz, A.; Moreno, M.; Ortiz, M. y Vacas, M.C. (1998): Procedimientos de intervención psicológica para mejorar la competencia social de personas que han sufrido daño cerebral. Comunicación presentada al I congreso Virtual Iberoamericano de Neurología. Internet, 1 de Octubre a 15 de Noviembre de 1998. Morell, M. y
Muñoz, A. (2000): Familia y escuela ante la exclusión social, en D.
Sevilla, J. Luengo y A. Luzón (comp..), La Escuela y sus Agentes
ante la Exclusión Social, (pp.219-229). Granada: Universidad de
Granada, Excma Diputación Provincial de Granada. Entrena, J.; Belén, A.; Caurcel, M.; y Muñoz, A. (2004). Estudio de los aspectos emocionales de estudiantes universitarios de primer curso de la FCC de la Educación. I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional en Educación. Las Palmas de Gran Canaria, 1-4 de Diciembre de 2004. Organizado por la Sociedad de Investigación Científica de las Emociones, y la Dirección General de Ordenación e innovación Educativa, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Ortiz, M. y Muñoz, A. (2005). El uso desadaptativo de Internet en la adolescencia y juventud. XII Congreso de psicología de la Infancia y la Adolescencia (Santander, 27 al 30 de Abril de 2005). Organizado por la Asociación nacional de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia. Publicada en Fajardo, M., Vicente, F., Ventura, A.; Ruiz, I. y Del Barrio, J. (2005). Aportaciones Psicológicas y Mundo Actual, (pp. 429-442). Santander: PSICOEX. ISBN: 84-932595-9-4. Muñoz, A. (1997): Crecimiento moral e interacción humana en contextos socioeducativos: una perspectiva integradora. En M. Moreno (Coord.) Intervención Psicológica en trastornos del desarrollo, (pp.227-250). Barcelona: Ariel. I.S.B.N. 84-344-2605-6. Muñoz, A. y Moreno, M. (1997): Una aproximación a la relación entre competencia social y valores humanos. VI Congreso Interuniversitario de Teoría de la Educación. Educación Moral. Murcia, 21-23 de Abril de 1997. Moreno, M.; Muñoz, A. y Ortíz, M.M. (1998): Escuela y familia, copartícipes del desarrollo moral inicial en educación infantil. Actas del I Congreso Internacional de Educación Infantil (pp.985-991). Granada, 21-23 de Marzo de 1998. Muñoz, A.; Moreno, M. y Ortíz, M. (1998): El grupo-clase como ámbito de desarrollo moral: algunas claves en torno a la influencia de la cultura organizativa y los valores del educador, en M. Lorenzo, J.A. Ortega y T. Sola (Coord.), Enfoques en la organización y dirección de Instituciones Educativas Formales y no Formales, (pp.529-534) Granada: Grupo Editorial Universitario y Asociación para el desarrollo de la comunidad educativa en España. ISBN: 84921667-3-7. Muñoz, A. (2000): Desarrollo de la inteligencia moral en las instituciones educativas: funciones del psicopedagogo, E. Fernández de Haro, T. García y MªD. López (coords.) Actas del Symposium de Programas de Intervención Cognitiva. Granada: Grupo Editorial Universitario. ISBN-84-95276-50-X. Muñoz, A. (2000): Técnicas psicoeducativas para la intervención en la mejora de la inteligencia moral. Symposium de Programas de Intervención Cognitiva, Granada, 5-8 de Abril de 2000. Entrena, J.; Belén, A.; Caurcel, M.; y Muñoz, A. (2004). Estudio de los aspectos emocionales de estudiantes universitarios de primer curso de la FCC de la Educación. I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional en Educación. Las Palmas de Gran Canaria, 1-4 de Diciembre de 2004. Organizado por la Sociedad de Investigación Científica de las Emociones, y la Dirección General de Ordenación e innovación Educativa, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Muñoz, A. (2000): Diferencias en religiosidad entre personas con distinto nivel de razonamiento moral. I Congreso Hispano-Portugués de Psicología: Hacia una Psicología Integradora. Santiago de Compostela, 20-23 de Septiembre de 2000. Publicado en En Actas del I Congreso Hispano-Portugués de Psicología Congreso Hispano-Portugues de Psicologia. Num. 1. Santiago de Compostela, la Coruña. I Congreso Hispano-Portugués de Psicología. 2000. Noia, La Coruña: Internacional. 2000 Gráficas Sementeria, S.A.. (pp.584-585). ISBN: 84-89129-60-6. Muñoz, A. (2000): Razonamiento, madurez moral y estatus religioso en adultos, Simposium “Desarrollo Moral y Religión” dentro del I Congreso Hispano-Portugués de Psicología: Hacia una Psicología Integradora. Santiago de Compostela, 20-23 de Septiembre de 2000. Ponencia. Publicado en En Actas del I Congreso Hispano-Portugués de Psicología Congreso Hispano-Portugues de Psicologia. Num. 1. Santiago de Compostela, la Coruña. I Congreso Hispano-Portugués de Psicología. 2000. Noia, La Coruña: Internacional. 2000 Gráficas Sementeria, S.A.. (pp.282). ISBN: 84-89129-60-6. Muñoz, A. (2003). Religious and moral development in a Sample of Spanish Adults. The International Psychology of Religion Conference: Glasgow, 28-31 de Agosto de 2003. Organizado por el Department of Educational Studies de la Universidad de Glasgow. García, A.; Entrena, J.; y Muñoz, A. (2004).Estudio de los conflictos socioemocionales en el aula desde la perspectiva constructivista. I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional en Educación. Las Palmas de Gran Canaria, 1-4 de Diciembre de 2004. Organizado por la Sociedad de Investigación Científica de las Emociones, y la Dirección General de Ordenación e innovación Educativa, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Villena, M.D., Muñoz-García, A., Polo, T. y Jiménez, J. (2010). Organización de la Orientación Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: La Unidad de Orientación de Centro. Revista de Investigación Psicoeducativa, 8(3), 329-340. Muñoz, A. (Coord.) (2010). Psicología del desarrollo en la etapa de educación primaria. Madrid: Ediciones Pirámide. ISBN: 978-84-368-2444-5. Muñoz, A. (2010). Claves fundamentales para comprender el desarrollo psicológico. En A. Muñoz (Coord.), Psicología del desarrollo en la etapa de educación primaria (pp. 19-44). Madrid: Ediciones Pirámide. ISBN: 978-84-368-2444-5. Muñoz, A. (Coord.) (2010). Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil. Madrid: Ediciones Pirámide. ISBN: 978-84-368-2445-2. Muñoz, A. (2010). El desarrollo psicológico: cuestiones básicas y explicaciones. En A. Muñoz (Coord.), Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil (pp. 17-44). Madrid: Ediciones Pirámide. ISBN: 978-84-368-2445-2. Muñoz, A.; Amezcua, J.A. y Villena, MD. (2012). Mejora de la autonomía del alumno en el aprendizaje a través de acciones educativas centradas en las habilidades de autorregulación (pp.552-564). En Luís Jiménez del Barco Jaldo y María del Carmen García Garnica (Coords.). Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5400-1. Villena; MªD.; Polo, MT.; Muñoz, A. y Jiménez, J. (2012). Consolidación de la “unidad de orientación de centro” en la Facultad de ciencias de la educación (890-899). En Luís Jiménez del Barco Jaldo y María del Carmen García Garnica (Coords.). Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5400-1. Villena, M.D., Muñoz, A. y Polo, T. (2013). La Unidad de Orientación de Centro como instrumento para la Orientación Universitaria. Revista de Docencia Universitaria, 11(2), 43-62. |
Página principal del profesor Antonio Muñoz García |