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Medidas e ideas para fomentar las relaciones con los egresados El coordinador indicó que se le habían ocurrido dos ideas para incrementar las relaciones con los egresados: la creación de una asociación de egresados y un programa de seguimiento de los ex-alumnos. Dña. Francisca Serón dijo que existía poca comunicación con los alumnos que habían finalizado los estudios. Dña. Simona Benguigui incidió en el papel importante que puede jugar esta asociación. D. José Antonio Romaguera propuso que la Escuela colaborara en la creación y mantenimiento de la asociación a lo que D. Guillermo Sarmiento contestó que se podía contar con su apoyo y con el de la Institución y le invitó a que el Sr. Romaguera fuera el primer presidente de la misma. Formación de una asociación de egresados. Mediante la asociación de egresados se pretende promover el desarrollo personal, profesional y social de los ex alumnos, de tal manera que este colectivo participe y ayude al Centro en el cumplimiento de sus objetivos. También se quiere fomentar el sentido de pertenencia e integración universitaria, a través de actividades académicas y socioculturales, manteniendo un vínculo permanente con la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales.
Objetivos: · Promocionar las diferentes titulaciones entre las organizaciones de nuestra ciudad. · Relacionar a los titulados entre si y compartir experiencias profesionales. · Crear una conciencia en la sociedad de la necesidad de profesionales universitarios que pueden aportar valor a la comunidad. · Fortalecer el ejercicio profesional de los titulados. · Realizar actividades para difundir las diferentes áreas de actuación de los estudios. · Participar en las actividades promovidas por la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales. · Dar a conocer las actividades de la asociación
Actividades propuestas: · Vincularse con diferentes organizaciones privadas, públicas, educativas y sociales. · Realizar proyectos de investigación relacionados con diferentes sectores (industria, servicios, construcción, Administración, etc.) que permitan obtener información de interés para los diferentes colectivos. · Realizar proyectos específicos para cualquier organización del sector que así lo requiera. · Efectuar publicaciones en las que se traten temas relacionados con las ciencias sociales. · Organizar conferencias, cursos, talleres y demás actividades con el fin dar a conocer las diferentes secciones, disciplinas, actividades y estrategias del área de las ciencias sociales. · Realizar seminarios, congresos y jornadas. · Creación de una página WEB de la asociación
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Programa de seguimiento de egresados Objetivo General Establecer una relación reciproca, permanente, y de vinculación entre institución y egresados a fin de tomar decisiones para mejorar la oferta educativa.
Objetivos específicos · Responder a la demanda emanada de los organismos evaluadores de nuestra universidad. · Mantener una relación permanente con los egresados y siempre que sea posible, con sus empleadores. · Conocer el grado de satisfacción de los egresados respecto a la calidad de la formación ofertada por la EU de CCSS · Promover acciones educativas que permitan la participación conjunta de la institución y los egresados, a fin de fortalecer la vinculación con el Centro. · Obtener información acerca de las carreras profesionales de los egresados. · Utilizar la información recabada para mejorar el programa formativo de las diferentes titulaciones y la inversión de los recursos. · Favorecer la creación de una red de egresados.
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Justificación El Centro debe emprender actividades que permitan elevar la calidad de la formación, por ello entendemos que la propuesta de un programa de seguimiento de egresados es un instrumento viable para tales fines. Estos programas se entienden como una de las herramientas más adecuadas para retroalimentar los programas académicos que ofertan las instituciones para la formación profesional, de especialización e investigación. El desempeño laboral de los egresados, así como las opiniones que estos tienen de sus instituciones de egreso, permiten realizar acciones para actualizar, reformar, analizar y transformar las propuestas curriculares por otras que sean más adecuadas al momento, a las condiciones y a las demandas existentes en la actualidad. También pueden ser herramientas que nos reflejan las características académicas e investigadoras de los profesores que los formaron, evidenciando así, la calidad, la pertinencia, los perfiles, y sobre todo, la actualización de los programas de las asignaturas y metodologías docentes utilizadas en el aula. Su ejecución permitirá contar con información actualizada, fiable, sobre la situación de los egresados. Al mismo tiempo permitirá detectar lagunas, ausencias, fallos, aciertos de estructura y contenido de las clases y de la oferta formativa en general, lo cual permitirá fundamentar las decisiones que el colectivo de docentes y los comités de calidad puedan determinar a fin de hacer los cambios pertinentes y eleven el nivel académico del Centro.
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Estrategias · Crear
un banco de información sobre los egresados a través de una base de · Proponer un proyecto de investigación sobre seguimiento de egresados. · Convocar a eventos de intercambio de experiencias de egresados.
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