OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES
          VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES
 
     ASUNTO: ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES POLACAS A TRAVÉS DE LA EMBAJADA DE
POLONIA EN ESPAÑA
 
Se convocan 2 plazas de nueve meses de duración para realizar estudios en
universidades polacas durante el curso académico 2006/2007, financiadas
por la Embajada de Polonia en España.
 
- Información General:
Los seleccionados podrán realizar la estancia en la universidad polaca de
su elección, cursando en ésta únicamente los estudios que se imparten en
lengua polaca.
En caso de solicitantes que deseen realizar a través de este programa
estudios de posgrado en Polonia, en el momento de presentar la solicitud
deberán acreditar tener un contacto previo con un tutor en la Universidad
de su elección.
La Embajada de Polonia en España financiará dichas plazas con la cantidad
mensual de 1.250 zlotys para los gastos de alojamiento y manutención.
 
- Candidatos
Podrán participar en este programa todos los estudiantes matriculados en
enseñanzas regladas de la Universidad de Granada durante el curso
2005/2006. Antes de iniciar el intercambio, deberán acreditar en la
Oficina de Relaciones Internacionales su condición de matriculados en
alguno de los Planes de  Estudio de Grado o Programas de Posgrado
oficiales impartidos en esta Universidad durante el curso 2006/2007, en un
curso completo (al menos 60 créditos de primer o segundo ciclo, o al menos
12 del tercer ciclo).
En el momento de presentar la solicitud, los estudiantes han de tener
aprobado un mínimo de 120 créditos de los estudios de grado
correspondientes.
No podrán participar aquellos estudiantes que ya hayan obtenido con
anterioridad un plaza a través de este programa.
 
- Requisitos lingüísticos:
Los solicitantes han de acreditar conocimientos de lengua polaca a nivel
intermedio o intermedio alto.
Reconocimiento académico de los estudios realizados en la Universidad de
destino
En virtud del Reglamento General sobre adaptaciones, convalidaciones y
reconocimiento de créditos, aprobado por la Junta de Gobierno de la
Universidad de Granada el 04.03.1996 y de las Normas de la Universidad de
Granada sobre movilidad internacional de estudiantes (Junta de Gobierno,
09/05/2005), los estudios realizados en el marco de los programas
internacionales de la Universidad de Granada serán reconocidos en esta
Universidad después del periodo de estudios en el extranjero, para lo cual
se seguirá el siguiente procedimiento:
a) Formalizar un Contrato de Estudios o preacuerdo académico con el
responsable institucional del Centro previamente a la realización de la
estancia. Los cambios en este Contrato que pudieran producirse al inicio o
durante la estancia, deberán estar formalizados igualmente por ambas
partes.
b) Presentar en su centro una certificación académica con los estudios
cursados y las calificaciones obtenidas en la Institución de acogida.
c) Presentar una solicitud de reconocimiento de estudios en su Centro.
En caso de estudios de Posgrado, el reconocimiento es competencia de la
Comisión de Doctorado.
 
- Informes
A la finalización del intercambio, el estudiante queda obligado a
presentar  un informe sobre la actividad académica realizada.
 
- Solicitudes y Documentación
Deberán formularse en impreso al efecto y se presentarán en la Oficina de
Relaciones Internacionales antes de las 14 horas 19 de Mayo de 2006
(Complejo Administrativo Triunfo, cuesta del Hospicio, s/n), adjuntando:
-- fotocopia del D.N.I.,
-- documentación justificativa de conocimientos de lengua polaca
-- 2 cartas de presentación de profesores de la Universidad de Granada
-- para solicitantes de estancias de tercer ciclo, aceptación de tutor de
la universidad polaca.
 
- Selección
 
La selección de los candidatos la realizará una comisión formada por:
-- D. Manuel Díaz Carrillo, Vicerrector de Relaciones Internacionales e
Institucionales;
-- D. Angel Diaz-Pintado Hilario, Profesor del Departamento de Filología
Griega (Area Filología Eslava).
-- Dña. Mª Elena Marañón Lizana, Responsable de Convenios y Redes de la
Oficina de Relaciones Internacionales.
 
Para la selección, a la nota media de cada alumno, se le aplicará una
ponderación respecto a la media de la Universidad y las titulaciones. En
cualquier caso, la admisión definitiva del alumno dependerá de la
Universidad de destino.
Los resultados estarán publicados en el tablón de anuncios de la Oficina
de Relaciones Internacionales de acuerdo con el siguiente calendario:
El día 23 de Mayo de 2005 – publicación de la lista de adjudicación
provisional de plazas
Hasta el 25 de Mayo de 2005 – plazo de reclamaciones
El día 26 de Mayo de 2005 – publicación de la lista definitiva.
 
Cada estudiante preseleccionado deberá firmar una carta de conformidad y
aceptación de su destino, de renuncia o de reserva de plaza, conforme a un
impreso oficial que se facilitará, aceptando las normas de funcionamiento
del Programa de Intercambio.
Las sucesivas renuncias darán lugar a la adjudicación de la plaza a los
solicitantes en la lista de espera por el orden establecido, debiendo
aceptar o renunciar en el mismo momento de ser avisados por los
responsables de la ORI.
 
Persona de contacto en la ORI:
Elena Marañón Lizana
Responsable de Redes y Convenios
Tlf.: 958 248 395
Fax: 958 243 009
e-mail: emaranon@ugr.es
 
 
 
-- 
Alan C. Wilson Greensill
Traductor-Informador
Oficina de Relaciones Internacionales
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
Universidad de Granada
Cuesta del Hospicio s/n
18071 Granada (Spain)
Tel: + 34 958 242 013
Fax: + 34 958 243 009
e-mail: awilson@ugr.es