COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE:
- Prácticas Interdisciplinares para alumnos del Grado de Educación Primaria. Código PID: 11-305 (Codirección, UGR, convocatoria 2011).
- Diseño de herramientas para la evaluación de competencias del alumnado en las prácticas docentes en un contexto profesional. Código PID: 13-37 Dirección, UGR, convocatoria 2013).
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
- Los relatos de convivencia como recurso didáctico. La elaboración de materiales curriculares como estrategia para la prevención y posible modificación de estereotipos negativos en contextos multiculturales
- Recursos de paz en los centros de investigación andaluces
- La disponibilidad léxica de los alumnos preuniversitarios de Melilla (dentro del Proyecto panhispánico de léxico disponible)
- Factores cognitivo-motivacionales, rendimiento escolar y clima social del aula en alumnos con desventaja sociocultural. Desarrollo de programas de intervención psicoeducativa en contextos multiculturales
- Abandono Escolar Temprano en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (MEPSyD)
- Hacia una sociedad del conocimiento y de la información. Divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla
- Estudios sobre lingüística y literatura y sus aplicaciones didácticas (contrato programa de investigación, UGR)
- Estudio de la competencia multilingüe del alumnado universitario en el Campus de Melilla (contrato programa de investigación, UGR)
PROYECTOS DE INNOVACIÓN TUTORIAL Y DOCENTE:
- Plan de Acción Tutorial. Facultad de Educación y Humanidades. Campus de Melilla
- Proyecto Magíster: Experiencia piloto para la implantación del crédito europeo (ECTS) en Andalucía
- Desarrollo de estrategias para la construcción de materiales virtuales, actividades didácticas y diseño de indicadores de evaluación adecuados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior
- Docencia Bilingüe y Colaborativa en la Formación de Maestros
- La formación del maestro para las Aulas temporales de Adaptación Lingüística (ATAL): una propuesta de ajustar la formación académica y la demanda laboral
- Seminario Internacional sobre Enseñanza y aprendizaje en la educación superior: innovación e investigación educativa (Teaching and learning in higher education: innovation and educational research). Facultad de Educación y Humanidades, UGR. (BOME nº 4819, de 24/05/2011).
- La formación del maestro para la adaptación lingüística de los alumnos inmigrantes: Cooperación con las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Código PID: 12-27 (UGR, convocatoria 2012).
PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS I+D+I:
- La formación de los docentes de español para inmigrantes en differentes contextos educativos. (EDU2013-43868-P, Ministerio de Economía y Competitividad).
|