El profesor, un día a la semana, durante una hora, realizara una exposición de los conceptos e ideas principales que interesan desarrollar con los objetivos propuestos. Se facilitará la movilidad de alumnos en el programa y la asistencia a los que están incorporados al mundo laboral.
Al acabar la exposición se entregará al alumnado un guión de trabajo con bibliografía actualizada sobre el tema, que se tendrá que desarrollar durante la semana. Las dudas sobre los conceptos o líneas a desarrollar en el guión, podrán resolverse, bien con tutorías si residen en el mismo lugar del profesor y sus condiciones laborales lo permiten, o bien, a través de internet para aquellos alumnos que se encuentren en lugares distintos a la Universidad del profesor responsable, o sus jornada laboral no les permita tantos desplazamientos.
Los profesores, a través del correo electrónico, resolverán las dudas que sobre el guión facilitado tengan los alumnos. Igualmente se les facilitará el intercambio de ideas y solución de problemas con algún profesor de la Universidad a la que pertenezcan, si el curso ofertado no fuera del mismo lugar del alumno que realiza el programa. El alumnado puede entrar en la página del departamento en donde se colgarán gran parte de los contenidos del programa.
Terminado el programa, se realizará una puesta en común sobre los trabajos realizados y la síntesis global que el profesor realizara, sobre el contenido del curso.
La evaluación del proceso de Enseñanza-aprendizaje de los cursos de doctorado de este programa se llevará a cabo básicamente mediante tres tipos de procedimientos:
BUENDIA, L. (1996). La investigación sobre evaluación educativa. Revista de Investigación Educativa, 14(2). 35-50.
BUENDIA, L., COLAS, P y HERNANDEZ, F. (1997). Métodos de Investigación en Psicopedagogía. Madrid : McGraw-Hill.
BUENDÍA, L., GONZÁLEZ, D., GUTIÉRREZ, J. y PEGALAJAR, M. (1999). Modelos de análisis de la investigación educativa. Sevilla: Alfar.
BUENDÍA, L., y GARCÍA, B. (2000). Evaluación institucional y mejora de la calidad en la enseñanza superior. En GONZÁLEZ, Mª. T. (Coord.), Evaluación y gestión de la calidad educativa. Un enfoque metodológico. Málaga: Aljibe.
BUENDÍA, L., HIDALGO, E., GARCÍA, B., GONZÁLEZ, D. y LÓPEZ, R. (2000). La mejora de la calidad en centros educativos. Revista de Investigación Educativa, 18 (2), 647-651. id: INCE.
HIDALGO, E., GARCÍA, B. LÓPEZ, R. Y GONZÁLEZ, D., (2000). Evaluación diagnóstica de un centro de primaria desde la reflexión del profesorado. Valencia: Actas I Jornadas de medición y evaluación educativas.
HIDALGO, E., GONZÁLEZ, D., LÓPEZ, R. Y GARCÍA, B. (2000). Hacia un modelo reflexivo de gestión de la calidad en centros educativos. Revista de Educación de la Universidad de Granada. 13 (5-20).
HIDALGO, E., LÓPEZ, R., GARCÍA, B., y OLMEDO, E. (2001). Análisis del cuestionario de diagnóstico del modelo de gestión de la calidad “EFQM”, por el profesorado de un centro de primaria. Cuadernos de Pedagogía Argentina, 15.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA (1997). Modelo europeo de Gestión de la Calidad. Madrid : MEC.
OLIVARES, C. (1999). Hacia la creación de una cultura de la evaluación como garantía de calidad de las universidades. En Avaliaco, 4, (11), 35-41.
WEST-BURNHAM, J. (1993). Managing Quality in Schools. Harlow ( Essex , U.K. ). Longmaan (1st publicat, 1992).
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