DR. JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA
Publicaciones (Capítulos de libros)
Las
alteraciones del lenguaje oral (1993).
Necesidades educativas especiales. 2ª edición actualizada Málaga:
Aljibe, 85-112
La comunicación y el lenguaje (1993). Manual de logopedia
escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe,
15-22
Dimensiones del lenguaje. (1993). Manual de logopedia escolar. Un
enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
53-72
Evaluación del lenguaje (1993). Manual de logopedia escolar. Un
enfoque práctico . Málaga: Aljibe,
113-134
La intervención del lenguaje. (1993). Manual de logopedia
escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
135-150
Alteraciones de la voz. (1993). Manual de logopedia escolar. Un
enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
153-170
Alteraciones de la articulación: Dislalias. (1993). Manual de
logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
171-220
Alteraciones de la articulación: Disglosias. (1993). Manual de
logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
221-235
Alteraciones de la articulación: Disartrias. (1993). Manual de
logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
237-242
Alteraciones
de la fluidez verbal: Disfemias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque
práctico . Málaga: Aljibe.,
243-266
El niño que no habla. (1993). Manual de logopedia escolar. Un
enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
267-281
Alteraciones del lenguaje en el deficiente auditivo. (1993).
Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
375-419
Alteraciones del lenguaje en el niño con parálisis cerebral.
(1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
421-445
Alteraciones del lenguaje en el niño deficiente mental. (1993).
Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
447-469
Alteraciones del lenguaje en el niño autista. (1993). Manual de
logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 471-491
Hacia una nueva concepción de la Educación Especial: Las
necesidades educativas especiales. (1993). Manual de logopedia escolar. Un
enfoque práctico. Málaga: Aljibe,
531-551
La Atención Temprana. (1993). Manual de logopedia escolar. Un
enfoque práctico . Málaga: Aljibe,
496-505
Reforma, educación infantil y LOGSE. (1994). Educación infantil.
Málaga: Aljibe,
27-44
El
currículo de educación infantil: objetivos y contenidos. (1994). Educación
infantil. Málaga: Aljibe,
45-72
Los
principios de intervención educativa y el enfoque globalizador. (1994).
Educación infantil. Málaga: Aljibe,
73-89
La organización del ambiente escolar: el espacio, los materiales
y el tiempo. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe,
91-113
La evaluación en la etapa infantil. (1994). Educación infantil.
Málaga: Aljibe,
115-145
Desarrollo del lenguaje: Prevención y alteraciones. (1994).
Educación infantil. Málaga: Aljibe,
281-302
Los
Proyecto de centro. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe,
479-499
Desarrollo
general infantil. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe,
165-190
La
Programación de aula. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe,
501-513
La
tartamudez en la infancia como problema de fluidez verbal. (1996). Manual de
Psicología Clínica. Valencia: Promolibro,
411-423
Retardo
del lenguaje en el niño sordo. (1998). Desarrollo curricular y organizativo en
la escolarización del niño sordo. Málaga: Aljibe,
44-60
Dificultades
de lenguaje oral: Orientaciones para la intervención en el aula. (1998). Bases
Psicopedagógicas de la Educación Especial.
Madrid: Pirámide, 161-186
Bases
para la elaboración de programas de desarrollo del lenguaje. (1998). Aspectos
didácticos y organizativos de la educación especial. Granada: Grupo Editorial
Universitario,
209-224
La
evaluación en la Educación Primaria. (1998). Evaluación de los procesos y
resultados del aprendizaje de los estudiantes.
Madrid:
UNED, 449-495
Retrasos
en el desarrollo del lenguaje. (1999). Logopedia. Ámbitos de Intervención.
Málaga: Aljibe, 19-35
Diseño,
desarrollo y evaluación de un Programa para el desarrollo de habilidades
formales en el lenguaje infantil. (1999). El Aprendizaje lingüístico y sus
dificultades (Sintaxis de la expresión verbal). Granada: G.E.U,
211-239
Necesidades educativas especiales relacionadas con la expresión escrita.
(2001). Enciclopedia Psicopedagógica de
Necesidades Educativas Especiales . Tomo I. Málaga: Aljibe. 475-493
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la expresión
escrita. (2001). Enciclopedia
Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales. Tomo II. Málaga: Aljibe,
431-447
El
diseño didáctico: objetivos y fines. (2002). Didáctica General. Madrid:
Prentice Hall,
103-127
Los
contenidos en el proceso didáctico. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice
Hall,
129-153
Metodología
de la acción didáctica. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice Hall,
155-181
Enfoque
didáctico para la globalización y la interdisciplinaridad. (2002). Didáctica
General. Madrid: Prentice Hall,
221-245
Enfoque
didáctico para la individualización. (2002). Didáctica General. Madrid:
Prentice Hall,
247-272
Enfoque
didáctico para la socialización. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice
Hall,
273-299
De la Educación Preescolar a la Educación Infantil. (2003). Enciclopedia de
Educación Infantil Vol. I. Málaga: Aljibe, 27-52
El proyecto curricular: bases para su elaboración. (2003). Enciclopedia de
Educación Infantil Vol. I. Málaga: Aljibe, 599-624
La globalización en la enseñanza. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil
Vol. I. Málaga: Aljibe, 841-859
Necesidades educativas especiales relacionadas con el lenguaje. (2003).
Enciclopedia de Educación Infantil Vol. II. Málaga: Aljibe, 651-677
Acto Didáctico. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. I. Málaga:
Aljibe, 38-40
Curso Escolar. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. I. Málaga:
Aljibe, 394
Grupo Clase. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga:
Aljibe, 58-59
Interacción Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II.
Málaga: Aljibe, 84-85
Intervención Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II.
Málaga: Aljibe,
88-90
Objetivos Generales de Área. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica.
Vol. II. Málaga: Aljibe, 370-371
Objetivos Generales de Etapa. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica.
Vol. II. Málaga: Aljibe, 371-372
Opcionalidad.
(2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 376-377
Proceso didáctico. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II.
Málaga: Aljibe, 409
Programación de Aula. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II.
Málaga: Aljibe,
469-470
Proyecto Educativo de Centro. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica.
Vol. II. Málaga: Aljibe, 483-484
Unidad Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II.
Málaga: Aljibe, 661
Dificultades ligadas a la adquisición y el desarrollo del lenguaje. (2004).
Necesidades Educativas Especiales. Manual de evaluación e intervención
psicológica. Madrid: McGrawHill, 137-160