- ÁVILA RUIZ, R.M. y ESTEPA, J. (1997): El conocimiento profesional de los Profesores de Historia del Arte de Bachillerato. Una propuesta metodológica. En SANTIESTEBAN FERNÁNDEZ, A. (coord.). La formación del Profesorado y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Ed. Diada, 87-94
- BURKE, P. (2005): Visto y no visto. El uso de la imagen como documento histórico. Ed. Crítica.
- CAMBIL, Mª E. et al (2020): Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa. Universidad de Granada.
- CAMBIL, Mª E. y TUDELA, A. (coords.) (2017): Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas. Madrid. Pirámide.
- DE FUSCO, R. (2008): El placer del arte: comprender la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño. Ed. Gustavo Gili.
- FUENTES MORENO, G. y GIL DURÁN, N (2019): “La didáctica de la historia del arte y la educación competencial. Propuesta de replanteamiento curricular”, Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 18, 63-75.
- GIL, SERRANO A. y POL, E. (1994): “La obra de arte, documento primario para el estudio de la Historia”, Iber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 2, pp. 37-49.
- HERNÁNDEZ CARDONA, F.X. (2002): Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Ed. Graó.
- HONOUR, H. y FLEMING, J. (2004): Historia mundial del arte. Ed. Akal.
- MARTÍN GARCÍA, J. M. (2020). La formación del profesorado en Patrimonio: caracterización, dimensión académico-normativa y acciones para su implementación. En CAMBIL HERNÁNDEZ, M. E. et alii (eds.). Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la Historia, Patrimonio Cultural y Memoria. Proyección educativa. Editorial Universidad de Granada, 397-417.
- MARTÍN GARCÍA, J. M. (2021). La enseñanza de la Historia del Arte en Educación Secundaria: contexto historiográfico, marco normativo y formación universitaria del profesorado. En VELASCO MORENO, M. I., TRIGO IBÁÑEZ, E. y DOMÍNGUEZ MORENO, E. (Coords.). Nuevas lecturas docentes. Tirant Lo Blanch, 213-225.
- SOBRINO LÓPEZ. D. “La didáctica de la Historia del Arte con TIC: algunas propuestas para Secundaria y bachillerato”, en DURÁN VILLA, F.R. et al (coords.) (2012): Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía. Universidade de Santiago de Compostela.
- ZERI, F. (1989): Detrás de la imagen: conversaciones sobre el arte de leer el arte. Ed. Tusquet.
|