Historia del Arte Medieval en España |
|
e-Carpeta de aprendizaje |
|
La e-Carpeta de aprendizaje es hoy día una de las técnicas más apreciadas en el campo del diagnóstico y de la orientación en educación, en tanto que informa convenientemente sobre las competencias que una persona o grupo de personas puede demostrar, así como la naturaleza y aprovechamiento del proceso de aprendizaje que ha segudio para obtener dichos logros, además de facilitar la conservación de una documentación relacionada con el proceso de aprendizaje que, con el empleo de las TICs, mantiene un potencial de diverso uso en el tiempo. La e-Carpeta de aprendizaje es el conjunto de materiales que el estudiantado realiza a lo largo de una asignatura recogiendo en ella los resultados de su trabajo individual y en equipo, continuo y supervisado, y en cualquier caso como resultado de un particular proceso de aprendizaje a partir de un diseño previo en el que el profesor tiene un papel activo de primer orden. Para esta asignatura, la e-Carpeta de aprendizaje comprende dos actividades, una de trabajo autónomo y otra de trabajo en equipo, cuyo planteamiento particular así como su desarrollo y demás especificaciones se explican a continuación. |
PORTAFOLIO | |
|
Una de las tareas incluidas en la e-Carpeta de aprendizaje consiste en la elaboración, como parte de la evaluación de la asignatura, de un PORTAFOLIO. |
|
Este ejercicio incorpora una fase previa de información dirigida a todos los estudiantes matriculados en esta asignatura que hayan optado por la realización de esta prueba como parte de las actividades que integran la e-Carpeta de aprendizaje. En ella se explicará cómo se debe llevar a cabo la realización de esta prueba de catalogación de obras de arte. |
|
Esta propuesta de trabajo es una de las actividades integradas en la e-Carpeta de Aprendizaje de esta asignatura de «Historia del Arte Medieval en España», cuya realización está estimada con una carga o esfuerzo académico de 25 horas aproximadamente. Por lo que se refiere a su peso específico en relación con la evaluación de la asignatura, su realización supone el 50% de la nota de la e-Carpeta de aprendizaje y un 25% de la nota de curso, pudiéndose obtener con su realización un máximo de 2.50 puntos. Se valorará, de cara a la calificación, la variedad de tipos de obras (según clasificación genérica) y el equilibrio entre las piezas seleccionadas de los distintos temas. |
|
Fase formativa: 26.09.2024 Entrega: 28.11.2024 |
|
Actividad on line de trabajo autónomo |
|
PRADO |
|
No requerida aunque se puede hacer uso de ella |
|
|
|
Para más información sobre las características, especificaciones y realización de este ejercicio es conveniente solicitar una sesión de tutoría con el profesor |
|
PRADO |
WEBQUEST | |
|
Una WEBQUEST es un tipo de actividad didáctica basada en presupuestos constructivistas del aprendizaje y la enseñanza que se apoya en técnicas de trabajo en grupo por proyectos y en la investigación como actividad básica de enseñanza y aprendizaje. Es una de las herramientas didácticas más populares entre los docentes para integrar los recursos que ofrece Internet en el Currículo, es decir, utilizar las herramientas y la información que nos ofrece la red para conseguir los objetivos del Currículo por Internet. |
|
Con esta WEBQUEST se trata de aprender Historia del Arte utilizando las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información que tenemos a nuestro alcance. |
|
Esta propuesta de trabajo es una de las actividades integradas en la e-Carpeta de Aprendizaje de esta asignatura de « Historia del Arte Medieval en España », cuya realización está estimada con una carga o esfuerzo académico de 25 horas aproximadamente. Por lo que se refiere a su peso específico en relación con la evaluación de la asignatura, su realización supone el 50% de la nota de la e-Carpeta de aprendizaje y un 25% de la nota de curso, pudiéndose obtener con su realización un máximo de 2.50 puntos. |
|
Fase formativa: 26.09.2024 Entrega: 19.12.2024 |
|
Actividad on line de trabajo en equipo |
|
PRADO |
|
Si |
|
|
|
Para más información sobre las características, especificaciones y realización de este ejercicio es conveniente solicitar una sesión de tutoría con el profesor |
|
PRADO |
© 2022 Juan Manuel Martín García | jmarting@ugr.es