PSICOLOGIA FISIOLOGICA

EVALUACIÓN

*Teoría (70%):

La evaluación de contenidos explicados durante las sesiones TEÓRICAS y PRACTICAS se realizará mediante exámentes cuatrimestrales. Los alumnos que no aprueben el primer cuatrimestral se presentaran al terminar el curso a un examen final de toda la materia. La calificación máxima que podrá obtener el alumno en los examenes parcial y final será de 8 puntos sobre 10, teniendo en cuenta lo siguiente:

-7 puntos sobre el total de 8 se corresponden con el contenido explicado en clases teóricas, prácticas o estudiado a través de lecturas obligatorias.

-1 punto sobre el total de 8 procede de preguntas cuyo contenido ha sido expuesto en los Seminarios. A tal efecto, cada grupo de trabajo deberá dejar un manuscrito a disposición de todos los alumnos.

*Seminarios y actividades autoformativas (30%):

Los alumnos deberán elaborar y exponer en clase un tema. La nota máxima que se puede obtener por esta tarea es de 3 puntos (sobre la nota final máxima de 10), teniendo en cuenta lo siguiente:

-Hasta 1 punto sobre 3 será evaluado por el profesor basándose en el trabajo escrito que el grupo presente.

-Hasta 1 punto sobre 3 será evaluado por el profesor sobre la exposición pública de dicho trabajo.

- Hasta 1 punto sobre 3 será evaluado mediante los exámenes cuatrimestrales escritos, que incluiran preguntas sobre los trabajos expuestos en clase.

 

  METODOLOGIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 70% de la docencia que recibe el alumno se basa en clases teoricas y clases prácticas con presencia del profesor. Durante las clases teóricas se desarrollarán los temas que correspondan a la programación general propuesta en el apartado correspondiente. En las clases prácticas, el alumno tendrá que realizar ejercicios propuestos por el profesor sobre experiencias de laboratorio, bien realizadas directamente por los alumnos o visualizadas a través de material audiovisual o informático. Durante estas sesiones prácticas, los alumnos conocerán el manejo, la lógica y el contexto de la aplicación de determinadas técnicas psicobiolóbicas.

El 30% restante de la docencia que recibe el alumno se dedica fundamentalmente al aprendizaje de trabajo en grupo, a la preparación, tutorización, elaboración, exposición y discusión de trabajos especializados dentro del contenido de nuestra asignatura. Para desarrollar dicho 30% de docencia, en la programación de cada cuatrimestre se han destinado un determinado número de horas a 'Tutoría especializada', con objeto de ir dirigiendo el trabajo del alumno en grupo. Asimismo, se destinarán otra serie de horas a 'Exposición y Seminarios' ante el conjunto de la clase, al tiempo que el resto de los alumnos que no han intervenido en dicho trabajo reciben una 'mini conferencia' u orientación de contenidos acerca del tema expuesto.

Finalmente, los alumnos también disponen de 6 horas semanales de tutorías individuales que pueden libre y voluntariamente aprovechar para consultar dudas puntuales o explicar cualquier punto relacionado con la elaboración de dichos trabajos o con el contenido de las clases teóricas o prácticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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