|
SIPNOSIS
Dos mujeres fuertes e independientes, Tere, directora de una agencia matrimonial, y Rocío, una psicóloga inteligente y de vigorosa personalidad, nos descubren una abigarrada galería de personajes femeninos, que buscan hasta la exasperación el amor de Joaquín Vega, un genial artista que contrata amantes en la agencia.
La propia Rocío, la heroína y protagonista, enamorada de Joaquín desde la más tierna infancia, será una de sus víctimas. Ella es amante de la vida y él del arte. Ella es un cerebro sutil que amasa palabras con habilidad y él, un artista endiabladamente inteligente en los campos más agresivos del arte, que sabe poseer a las mujeres. La obsesión de Rocío es hacerse con Joaquín Vega, después de años de amarlo en silencio, y llegar a ser mujer y madre a través suya. Cuando al fin lo consigue, reduce a Joaquín Vega a un nombre, aunque difícil de eliminar de su memoria y de la del lector.
Última en una larga lista de mujeres que sufren del corazón, Rocío da vida a la novela a base de monólogos y diálogos deslumbrantes, de extraordinaria sutileza. Dos concepciones radicalmente opuestas del amor y del sexo: la de Joaquín Vega, que sólo ve en el sexo un instrumento de dominio y de poder creativo, y la de Rocío, para quien el sexo es una
fuerza vital al servicio de la vida.
Desnudas en los real empieza con la búsqueda febril del sexo y concluye con el impacto de tres noches extraordinarias e inolvidables que la propia Rocío concierta con el genio. Obsesión. Amor salvaje, tierno y maternal, la novela es un retrato de la España actual en todas sus distorsiones sexuales, religiosas yartísticas. Es un canto al amor libre, en esa sutil frontera entre realidad y ficción, un elogio al amor profundo que no repara en medios por alcanzar la consecución de los sueños.
|
|