Observatorio del Patrimonio Histórico Español

OBSERVATORIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

NOTICIAS

 

dklskd

Sábado, 10 de Febrero de 2007

Restauración del Patio de los Leones de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra ha comenzado el traslado a los talleres de la propia institución de los leones del famoso patio con la intención de acometer su restauración, una vez ensayada la restauración en uno de los leones, y con el objetivo de devolverlos a su lugar original en el plazo de dos años.

[15.02.07]

[Ideal Granada]
« Piden que se ponga una réplica de los leones por respeto a los turistas »

El portavoz de la Asociación en Defensa del Patrimonio Histórico Andaluz (Adepa), Joaquín Egea, apeló ayer al «respeto» que se ha de tener con los turistas que visitan la Alhambra de Granada para hacer un «esfuerzo» e instalar réplicas de los leones en el patio nazarí que lleva su nombre.

[14.02.07]
[Ideal Granada]
« El Patio de los Leones, sin leones»

La fuente de los leones de los palacios nazaríes de la Alhambra, lejos de perder el interés al aparecer sin sus famosos animales, se ha convertido en uno de los elementos más fotografiados por los visitantes del recinto monumental, que lo consideran "un hecho histórico".

[07.02.07]
[20 Minutos Granada]
« En tres días no habrá un solo león en la Alhambra »
La rehabilitación del Patio de los Leones, que durará dos años, comenzó ayer con el traslado de la figura número cinco (la cuatro fue restaurada hace dos años). En los próximos tres días le seguirán el resto de sus diez compañeros, que serán tratados en los talleres del Patronato. La intención es que este fin de semana no quede ni un solo león en el conocido patio y que la taza de la fuente pueda ser vallada para que los restauradores comiencen a trabajar.
[06.02.07]
[El País]
« La restauración del Patio de los Leones de la Alhambra costará 550.000 euros »
Los leones de la fuente más célebre de la Alhambra han comenzado a ser trasladados hacia un taller de restauración, un proceso que, unido al remozado del patio que la alberga, costará 550.000 euros y durará dos años, tiempo en el que los turistas echarán de menos uno de los atractivos del monumento. El traslado ha afectado hoy al primero de los leones que será restaurado, el número cinco, que será rehabilitado en los talleres de la Alhambra junto a los otros diez, que desaparezcan del patio el próximo viernes.