Observatorio del Patrimonio Histórico Español

dklskd

Lunes, 26 de Febrero de 2007

Restauración de la iglesia del Monasterio de Yuso en La Rioja

A través de un novedoso plan de difusión que se llevará a cabo durante todo el proceso de restauración, en la línea de las últimas restauraciones financiadas por Caja Madrid, los visitantes podrán disfrutar de la visita y además concienciarse del valor de este excepcional monumento.

[21.02.07]

[El Correo La Rioja]
« La restauración de la iglesia de Yuso podrá ser seguida día a día en directo »

La iglesia de la Asunción del monasterio de Yuso será sometida a un proceso de restauración integral gracias a la actuación conjunta de las Fundaciones San Millán de la Cogolla y Caja Madrid y la orden de Agustinos Recoletos que invertirán 4,6 millones de euros en devolver el esplendor a un templo que guarda elementos arquitectónicos únicos en Europa, como sus valiosas arquetas de oro y marfil del siglo XI con las reliquias de San Millán y San Felices.

[20.02.07]
[Diario La rioja]
« Yuso albergará en abril la restauración integral de su iglesia con obras abiertas al público y talleres para escolares »

El Gobierno de La Rioja y Caja Madrid acometerán, a partir del próximo mes de abril y durante tres años, la restauración integral de la Iglesia de la Asunción, en el Monasterio de Yuso. Una actuación que, como peculiaridad, incluirá un Plan de Difusión y Divulgación por el que se podrán visitar los trabajos de restauración y se desarrollarán talleres escolares.