Observatorio del Patrimonio Histórico Español

OBSERVATORIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

dklskd

Martes, 20 de Marzo de 2007

La Rioja trabaja en la búsqueda de su patrimonio perdido

El Gobierno riojano está trabajando en la recuperación de su patrimonio expoliado, destacando la exposición “Patrimonio ausente”, que muestra reproducciones de numerosas obras que se encuentran dispersas por otras comunidades.

[12.03.07]

[ABC]
« La Rioja lucha por recuperar su patrimonio histórico- artístico perdido »
Como anunció el pasado año, el Gobierno de La Rioja está trabajando en la búsqueda del patrimonio histórico-artístico regional perdido con la intención de poder recuperarlo en un futuro. El objetivo es documentar todo el patrimonio riojano que se encuentra fuera de la Comunidad, para estudiar después la posibilidad de que sea devuelto y conservarlo en la región. Un punto de partida para intentar recuperar esos bienes es la exposición «Patrimonio ausente», inaugurada esta semana y organizada por el Instituto de Estudios Riojanos y subvencionada por el Ejecutivo regional y la Fundación Caja Rioja.
[08.03.07]
[El Correo La Rioja]
« Una exposición reproduce el patrimonio histórico-artístico riojano ausente »

El Instituto de Estudios Riojanos acoge hasta el próximo 4 de abril una exposición sobre el patrimonio histórico-artístico riojano expoliado, robado o deslocalizado, que consta de reproducciones de 48 obras previamente inventariadas.