dklskd

Miércoles, 9 Mayo de 2007

Cultura y Fiscalía de Galicia unidas en la protección del Patrimonio Histórico

El convenio de colaboración existente desde hace años entre ambos organismos en los que participa Policía y Guardia Civil ha permitido la reducción en Galicia de los atentados contra el patrimonio cultural.

[25.04.07]

[El Progreso]
« Cultura y la Fiscalía del TSXG implican a las fuerzas del orden en la protección del patrimonio »

La Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, y la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decidieron implicar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para afrontar una actuación conjunta y coordinada de protección al patrimonio histórico y arqueológico de Galicia. El director xeral de Patrimonio Cultural, Felipe Arias, presidió hoy, en Santiago, una reunión de trabajo sobre la colaboración entre la Consellería de Cultura y la Fiscalía General del Estado en materia de patrimonio cultural. A ella también asistieron, entre otros, el fiscal jefe del TSXG, Carlos Varela, y el secretario xeral de la Consellería, Carlos Amoedo; además de otros fiscales, miembros de la Policía Autonómica, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.