dklskd

Jueves, 31 Mayo de 2007

La comunidad Valenciana replantea la protección de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil

Los centenares de refugios antiaéreos encontrados en esta comunidad y la carencia legislativa en torno a este tipo de edificación ha provocado un debate sobre el valor y nivel de protección que deben de tener estos restos del pasado reciente.

[21.05.07]

[La Verdad]
« Un patrimonio escondido »

España es un país que, por su vasta historia bélica, posee una gran cantidad de elementos de arquitectura militar. Castillos, murallas y fortificaciones de todo tipo salpican la geografía nacional, ofreciendo un testimonio excepcional del pasado. La mayoría de estas edificaciones se encuentran altamente protegidas por leyes. No obstante, otros elementos han quedado fuera de cualquier medida de conservación, arrinconados en una especie de limbo legislativo a la espera de la creación de un código legal que los defina e incluya como bienes arquitectónicos a preservar. En esta tesitura se encuentran los refugios antiaéreos de la Guerra Civil.

[10.05.07]
[La Verdad]
« La Guardia Civil advierte al Consistorio de la destrucción del refugio antiaéreo hallado en el paseo de Campoamor »
La Dirección General de la Guardia Civil se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para informarle de la destrucción parcial del refugio antiaéreo existente en el paseo de Campoamor, descubierto a raíz de las obras que la Diputación Provincial ejecuta en la zona. Según las fuentes consultadas por este diario, el Instituto Armado se ha dirigido al Consistorio, en concreto al Patronato Municipal de Cultura, para hacerle constar esta incidencia con el fin de que se adopten las medidas correctoras y de prevención que hubiere lugar