dklskd

Jueves, 30 de Agosto de 2007

Continúan las obras en el Puente de Piedra de Zaragoza

La proximidad de la Exposición Universal y la posible escasez de valor de los restos arqueológicos encontrados en las obras de remodelación de este viaducto declarado BIC hace posible la continuidad de las obras a pesar de su posible recuperación y conservación que recomiendan desde otros sectores

[30.08.07]

[Heraldo Aragón]
« Los restos arqueológicos hallados no demorarán la obra del Puente de Piedra »
Las obras del Puente de Piedra no sufrirán ningún retraso debido a los trabajos de recuperación de los restos arqueológicos aparecidos y de revisión de la solera, y por tanto podrán terminarse a tiempo para la Exposición Internacional del año próximo. Así lo dijo el consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, en una rueda de prensa para valorar la resolución de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón que permite continuar las obras.
[29.08.07]
[Heraldo Aragón]
« Parada la obra del Puente de Piedra a la espera de que hoy decida Patrimonio »
Los numerosos curiosos que se acercaron ayer al Puente de Piedra para comprobar cómo avanzan los trabajos, se encontraron con una imagen inusual en los últimos días: máquinas paradas y apenas dos operarios por la zona. Los trabajos de limpieza y excavación terminaron el lunes y ahora las empresas adjudicatarias están a la espera de una resolución de Patrimonio de la DGA para iniciar las obras de rebaje de la solera y, en su caso, de consolidación del viaducto.
[28.08.07]
[Heraldo Aragón]
« Los restos hallados del Puente de Piedra son del XVIII y su catalogación aconseja preservarlos »
Los restos del Puente de Piedra que han aparecido durante las excavaciones en el tercer arco datan del siglo XVIII, según el informe de Fidias Trade - la empresa encargada de los trabajos-, que ayer recibió la Di- rección General de Patrimonio. La declaración de este monumento como Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002 recomienda su conservación o recuperación puesto que se trata de elementos de una de las reformas más importantes que sufrió el viaducto, en el siglo XVIII.