dklskd

Lunes, 7 de Julio de 2008

Patrimonio rechaza la declaración como BIC un templo masónico en Tenerife

[06.07.08]

[El DíaSanta Cruz]
«El ayuntamiento da marcha atrás en su idea de rehabilitar el templo masónico »
El devenir histórico del templo masónico de la calle San Lucas parecía acercarse al final feliz con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento por parte del Gobierno de Canarias en noviembre del pasado año 2007. Sin embargo, en marzo pasado, y de manera cuando menos sorprendente, el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz, propietario del inmueble, elevaba a la Consejería de Educación, Universidades Cultura y Deportes un informe como alegaciones a ese acuerdo en el cual cuestiona el modelo de BIC, la delimitación del entorno y hasta el nombre del inmueble, que califica de "edificación promovida por la Sociedad Añaza", tal y como se le denominó en el momento de su construcción, en el año 1900.