dklskd

Miércoles, 9 de Julio de 2008

La Universidad de Alicante cataloga el patrimonio cultural de la provincia

[08.07.08]

[La Verdad]
«La Universidad catalogará el patrimonio cultural de la provincia»

La Universidad de Alicante (UA) realizará el primer estudio de catalogación del patrimonio cultural de la provincia con la finalidad de conocer su situación actual y plantear estrategias y actuaciones para su puesta en valor como reclamo turístico. El estudio forma parte del convenio sobre el plan de valorización turística del patrimonio cultural de la provincia firmado ayer entre el presidente de la Diputación de Alicante , José Joaquín Ripoll, y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda. La catalogación del patrimonio cultural será desarrollada por el Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA con un presupuesto de 30.000 euros para las tres primeras fases del 2008.