dklskd

Lunes, 6 de Octubre de 2008

Profesores de la Universidad de Jaén critican la construcción de una presa sobre una zona de gran valor cultural

El proyecto de construcción de una presa sobre el río Eliche ha provocado la enérgica protesta de numerosos profesores del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad jienense, que consideran que las obras dañarían de manera grave a los numerosos bienes declarados y a un entorno de gran valor patrimonial

[05.10.08]

[Ideal Jaen]
«Veinte profesores de Patrimonio, contra la presa del río Eliche »

El Consejo del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén, reunido en sesión extraordinaria, ha expresado «su más enérgico rechazo a la construcción de una presa para la prevención de avenidas en el río Eliche». Según el acta de la misma, el paraje de Los Cañones «es un verdadero monumento natural, es un lugar donde la naturaleza se conserva, particularmente en la parte que mira a Los Villares, en unos niveles asombrosos con una geología, flora y fauna de notable relieve, protegida por normativas españolas y europeas».