dklskd

Lunes,24 de Marzo 2008

Polémica por la colocación de una estatua en Plaza Nueva

El encargo por parte del Colegio de Abogados de Granada de una escultura que representaría a la Justicia y su posible colocación en la histórica Plaza Nueva ha producido el choque entre el Colegio, sus defensores y Cultura que no cree conveniente su instalación por el fuerte impacto que produciría en una de las zonas más emblemáticas de la capital

[23.03.08]

[Granada Hoy]
«Cultura advierte de que no permitirá colocar una estatua en Plaza Nueva»

La instalación de una estatua vuelve a abrir la caja de las polémicas por la ubicación de esculturas en Granada. El monumento a la Justicia propuesto por el Colegio de Abogados para Plaza Nueva ha sido la piedra de toque del cúmulo de desencuentros. "No nos vamos a tragar una política de hechos consumados". Así de rotundo se muestra el delegado de Cultura ante la colocación de la obra. "No se puede encargar una pieza de más de tres metros para colocarla en un sitio así sin consultar y luego pedir a la Delegación que autorice su instalación. No comulgaremos con ruedas de molino", añade.