dklskd

Lunes,7 de Abril 2008

Importantes proyectos de futuro para la Fundación Gibert en Orce

La creación de una escuela del Cuaternario, ayudas a la investigación, visitas guiadas  o el encuentro internacional de deportes prehistóricos son los proyectos que llevará a cabo la fundación en el municipio granadino con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia del yacimiento y su difusión a nivel internacional

[06.04.08]

[Granada Digital]
«La Fundación Gibert tendrá en Orce una escuela del Cuaternario y promoverá un encuentro de deportes prehistóricos»

La Fundación Josep Gibert, que compartirá sede entre Orce (Granada) y Castellar del Vallés (Barcelona), contará en el municipio granadino con una escuela del Cuaternario y un archivo histórico y promoverá un encuentro internacional de deportes prehistóricos. Entre los proyectos de la entidad, promovida por los hijos del paleontropólogo, Paz y Luis, se encuentran además la concesión de ayudas a la investigación, como una beca para el estudio de geología, paleontología, paleoantropología o arqueología, la convocatoria de un premio a un trabajo de investigación y otro a la tesis doctoral que promueva el estudio en las zonas de Orce y Cueva Victoria o un galardón de ilustración con el tema fauna prehistórica o reconstrucciones paleoecológicas.