PABLO
FLORES MARTÍNEZ |
|
|
|||
|
Interés profesional docente e investigador, en el papel del profesor de matemáticas, su conocimiento y desarrollo profesional . Me interesan especialmente los aspectos creativos de la enseñanza de las matemáticas, lo que me lleva a proponer actividades de carácter lúdico y plástico en el aula, como las relacionadas con el empleo del humor gráfico, las viñetas, las metáforas, y los materiales manipulativos. Ello ha despertado un afán coleccionista que se manifiesta en varias direcciones: - Chistes gráficos que tengan relación con la enseñanza de las matemáticas - Puzzles relacionados con las matemáticas (especialmente los topológicos, pero también los que permiten construir pirámides, los relacionados con papel, etc.) - Materiales didácticos para la enseñanza de las matemáticas, incluidos libros, como los que tratan de divulgar las matemáticas por medio de las narraciones (y los cómics, por supuesto). |
|
|
||
|
|
|
|
||
Divulgación de las matemáticas Educación Matemática Didáctica de la Matemática |
Chistes matemáticos Puzzles y pasatiempos matemáticos Publicaciones |
Grupos de trabajo Documentos para clase Recursos y materiales para la enseñanza de las matemáticas |
|
||