Diálogo Iberoamericano 2

PROGRAMAS ACACADÉMICOS PARA FORMAR PROFESIONALES CONTRA EL ABUSO DE DROGAS

Mario E. Roche. Unv. Puerto Rico (Diálogo). / La Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe en Bayamón ofrecerá próximamente un grado de Maestría en Abuso de Substancias y un Certificado de Post-Bachillerato en Consejería en la misma disciplina.
La creación del proyecto responde a la necesidad de capacitación de profesionales en la prevención y tratamiento del uso y abuso de substancias, uno de los grandes problemas que enfrenta el país en estos momentos. "Existen lagunas tremendas en hospitales, escuelas y organizaciones no gubernamentales. Son muy pocas las personas licenciadas en este campo", comentó la doctora Rafaela Robles, directora de la entidad.
En Puerto Rico no hay ninguna ley que reglamente a los profesionales que laboran en el campo del abuso de drogas y alcohol. Estudios realizados en la Universidad de Puerto Rico revelan que en la isla hay cerca de 90 mil alcohólicos y 40 mil drogadictos.
Actualmente la Escuela de Medicina de Bayamón ofrece cursos de educación continuada a profesionales de la salud. Dicho programa, que también trabaja con los aspectos relacionados con el abuso de substancias, funciona desde hace un año y medio.

Foto Calces: Parte del equipo de trabajo del Centro: de izquierda a derecha, Héctor Colón, Juan Carlos Reyes, María del Mar García, Nereida Díaz, Iris Jackson, Evelyn Filiberty y Rafaela Robles.

Retorno pag. anterior