|
El canto del gallo V
Esperaba todos los días el puntual canto del gallo, para pintarlo, pues éste al contrario del mosquito, su sonido es sincero, canta verdades. Espirales que se abren como ondas en el agua, círculos en rojo inglés, rojo carmín, bermellón y naranja. La música que emite el gallo es como el cante flamenco, cada vez que este animal canta, parece como si fuese su última vez, emite un lamento o un aviso, esperando la respuesta o el alivio de alguien o algo. Un grito de dolor que consuela y al mismo tiempo anima a continuar escuchándolo.
La forma geométrica y el color que veo (círculo - rojo carmín) corresponden al sonido emitido por el animal. Y sus variaciones de tonos cálidos corresponden a sus distintas notas de su voz, todo ello me transmite paz por la perfección de las partes con el todo. El círculo al igual que el color rojo, son el número 5, y esto forma un triángulo perfecto de armonía.
El canto del gallo me atrae mientras que el zumbido del mosquito me produce rechazo (pues la forma que emite es el círculo que corresponde al rojo, y a su vez al número 5, pero su sonido es azul, el número 4, y esto hace que no se integren, que se repelan y no formen un todo) y quiero evitarlo, aunque éste fenómeno despierta mi interés, por lo que me propuse analizar algunos sonidos en la naturaleza.
|
|