Nota informativa sobre las movilizaciones en la Universidad de Granada

Mar, 14/05/2024 - 22:18
14/05/2024
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

Desde el pasado 8 de mayo, se está llevando a cabo una acampada en el Campus Fuentenueva en solidaridad con el pueblo palestino, al igual que en otros campus universitarios. El Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada agradece a todas las personas que están participando en ella el civismo y los valores que están mostrando.

Al objeto de posibilitar el movimiento “Acampada UGR”, desde la Universidad de Granada se han realizado las siguientes acciones:

• Se ha establecido un equipo de interlocución permanente con el colectivo.

• Se han reforzado los servicios de limpieza y seguridad.

• Se han habilitado unos aseos durante las 24 horas y duchas en un horario específico.

• Se ha habilitado el alumbrado en horario nocturno.

• Se mantiene abierto el acceso al Campus las 24 horas.

• Se ha creado una Comisión de Trabajo en el seno del Equipo de Gobierno a la que se ha invitado a participar a una representación del movimiento.

Antes del inicio de la acampada, el Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada anunció su determinación de revisar la colaboración y las relaciones con instituciones de educación superior israelí que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario. Esta decisión está en línea con los comunicados emitidos por la CRUE y la AUPA el 9 de mayo. Para abordar este asunto, se celebrará un Consejo de Gobierno Extraordinario el próximo viernes 17 de mayo.

El Equipo de Gobierno, reafirmando su compromiso de facilitar la manifestación pacífica que se está desarrollando, confía en que las personas acampadas colaboren en el mantenimiento y respeto de las instalaciones y de las zonas verdes en las que están ubicadas. Además, reconoce la cooperación demostrada por el movimiento “Acampada UGR”.

Granada, a 14 de mayo de 2024