Convocatoria de movilidad internacional de Grado 2024/2025

El estudiantado de grado de la UGR podrá solicitar plazas de movilidad internacional para realizar estancias de estudios en países de todo el mundo en el curso 2024/25.

El plazo de solicitud termina el 11 de enero de 2024

Con fecha de 14 de diciembre de 2023, se abre el plazo de convocatoria de plazas de movilidad internacional para estudiantes de Grado para realizar una estancia durante el curso académico 2024/2025 en el marco de diferentes acciones y ediciones de los programas Erasmus+, Swiss European Mobility Programme y el Plan Propio de Internacionalización de la Universidad de Granada.

Dentro del programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea, se ofertan plazas de movilidad, fruto de los distintos convenios firmados por las Facultades y Escuelas de la UGR con universidades e instituciones de enseñanza superior de los Estados miembros de la Unión Europea y terceros países asociados al Programa Erasmus+, incluidas las universidades integrantes de la Alianza Universitaria Europea Arqus: Leipzig, Graz, Lyon, Padua, Vilna, Breslavia, Minho y Maynooth, con las que existe un acuerdo multilateral de movilidad abierta.

Por otra parte, se ofrecen plazas para realizar estancias en universidades suizas, que no participan en el programa Erasmus+ y cuyo programa nacional Swiss European Mobility Programme se ha renovado para el curso 2024-25.

En cuanto al Plan Propio de Internacionalización, se convocan plazas de movilidad basadas en los numerosos convenios bilaterales de colaboración entre la UGR e instituciones de enseñanza superior de todo el mundo.

Dentro de esta modalidad, la Universidad de Granada ofrece plazas para cursar estudios de Grado en instituciones de países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay), Asia (China, Corea del Sur, India, Indonesia, Japón, Tailandia, Taiwán), Oceanía (Australia, Nueva Zelanda), Norteamérica (Canadá, EEUU, Puerto Rico), países árabes y del Mediterráneo (Argelia, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez), además de otros, como Georgia, Andorra y Reino Unido (tras su salida del programa Erasmus+). Esta variedad de destinos convierte al Programa Propio de movilidad internacional de la UGR en uno de los más completos de Europa.

Del mismo modo, se abren nuevas oportunidades de financiación para estos destinos en el marco del nuevo programa Erasmus+ 2021-27, que incluye una mayor apertura a destinos en países no pertenecientes al programa en todo el mundo.

Las solicitudes se gestionarán a través del procedimiento «Portal de Programas de Intercambio», disponible en la Oficina Virtual.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización animamos a participar en los distintos programas de movilidad convocados, en nuestra convicción de que las personas seleccionadas podrán disfrutar de una experiencia única, y en condiciones de máxima seguridad.

Contacto:  Oficina de Relaciones Internacionales. Correo elec: @email