Plazas bonificadas para colegios mayores y residencias en la Universidad de Granada para el curso 2024-2025

El rectorado de la Universidad de Granada, en colaboración con distintos colegios mayores y residencias universitarias, pone en marcha una convocatoria de hasta 15 plazas con precios bonificados para el curso 2024-2025, que pueden solicitarse hasta el próximo 19 de julio.

Las plazas y las características de cada una son:

• RESIDENCIA UNIVERSITARIA CARLOS V: Se ofrecen 2 plazas en habitación individual al precio de 451,40€, lo que supone un descuento del 20% sobre la cuota mensual.
  • RESIDENCIA UNIVERSITARIA FERNANDO DE LOS RIOS: Se ofrecen 5 plazas de alojamiento al precio de 295,00 euros/mes.
  • RESIDENCIA MASTERHOME GRANADA: Se ofrecen 2 plazas de alojamiento con una bonificación del 10% sobre la cuota base de la mensualidad.
  • COLEGIO MAYOR CARDENAL CISNEROS: Se ofrecen 4 plazas de alojamiento en régimen de pensión completa en habitación individual con el descuento del 25% sobre el precio final.
  • COLEGIO MAYOR JESUS-MARIA: Se ofrecen 2 plazas de alojamiento con una bonificación del 15% de descuento en la cuota base de la mensualidad.
  • COLEGIO MAYOR SAN BARTOLOMÉ Y SANTIAGO: Se ofrecen 4 plazas de alojamiento en habitación con baño compartido. De ellas, 2 plazas tienen una bonificación del 20% y las otras 2 plazas, del 35%.
  • COLEGIO MAYOR SANTO DOMINGO: Se ofrecen 2 plazas de alojamiento en habitaciones con lavabo dentro de la habitación, y baño compartido al final del pasillo. Estas plazas están bonificadas con un 15% sobre el precio vigente.

Requisitos

Podrán solicitar estas plazas el estudiantado matriculado en cualquiera de las enseñanzas oficiales que se imparten en la Universidad de Granada, ya sean de nacionalidad española, nacionales de un país miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España en el momento de solicitar la plaza, teniendo preferencia estudiantes matriculados en primer año. El alumno deberá permanecer durante todo el año en el colegio mayor o residencia concedida. En caso de recibir más solicitudes que plazas ofertadas, será el colegio mayor o residencia universitaria la responsable de su concesión.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitudes se establecerá desde el día 4 de julio hasta el día 19 de julio de 2024, ambos inclusive.

Información y solicitudes

Los candidatos deberán presentar su solicitud especificando el orden de preferencia de los colegios mayores y residencias universitarias a los que opte. La solicitud irá dirigida al Servicio de Asistencia Estudiantil a través de la sede electrónica (https://sede.ugr.es/), como solicitud genérica en el enlace,con el modelo establecido en nuestra web y acompañado de la documentación correspondiente.

Bases de la convocatoria

Contacto:

Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria. Oficina de Gestión de Alojamientos – 958 24 40 72