Fundación ”la Caixa” otorga 100.000 euros a un proyecto contra el cáncer para acelerar su llegada al mercado y a la sociedad

Mié, 30/03/2022 - 11:48
30/03/2022
Ignacio Porras, catedrático del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada

Titular completo: La Fundación ”la Caixa” otorga 100.000 euros a un proyecto biomédico contra el cáncer de la UGR para acelerar su llegada al mercado y a la sociedad

La Fundación ”la Caixa” ha otorgado una ayuda de 100.000 euros a un proyecto granadino de investigación biomédica que, por su carácter innovador, tiene potencial para pasar del laboratorio al mercado, y está desarrollando una nueva tecnología para el tratamiento de pacientes de cáncer.

Se trata de un proyecto liderado por el catedrático del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada, Ignacio Porras, consistente en el desarrollo de un nuevo sistema de producción de neutrones para radioterapia médica con un diseño que minimiza los efectos secundarios en los tejidos sanos de los pacientes.