Uso de la I.A. para determinar la brecha de género en las temáticas científicas y la producción de artículos

Mié, 12/06/2024 - 11:25
12/06/2024
José A. Moral Muñoz, Thamyres T. Choji y Manuel J. Cobo

Un estudio desarrollado por investigadores del Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional UGR (DaSCI UGR) y la Universidad de Cádiz analiza mediante IA las temáticas mayoritarias en las publicaciones científicas entre hombres y mujeres en el área de biblioteconomía y documentación. La brecha de género en la producción e impacto científico provoca que las mujeres reciban menos citas que sus compañeros hombres. Los resultados de este estudio revelan una relación entre las temáticas abordadas y el impacto académico alcanzado, revelando las disparidades de género en el ámbito académico.