Las colecciones de Ciencias Naturales de la Universidad de Granada se incorporan a la red de excelencia DiSSCo

Mié, 19/06/2024 - 13:11
19/06/2024
láminas del herbario

La Universidad de Granada se ha incorporado a la infraestructura de investigación europea DiSSCo, la red de excelencia en el campo de las colecciones científicas de ciencias naturales. Seis son las colecciones que la UGR ha integrado en esa red, con una suma total de más de 500.000 ejemplares. Se trata del Laboratorio de Colecciones de Zoología, el Herbario, el Museo de Minerales, el Aula Museo de Paleontología Asunción Linares, el Museo de Suelos y el Jardín Botánico.

Las colecciones de Ciencias Naturales de la UGR están coordinadas por el Área de Patrimonio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales. Por su parte, DiSSCo (Distributed System of Scientific Collections o Sistema Distribuido de Colecciones Científicas) está formada por las mayores colecciones de historia natural europeas pertenecientes a 170 instituciones de 23 países.