Tras el fuerte terremoto registrado en el día de ayer en Marruecos, de magnitud 7 y epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, la Universidad de Granada (UGR) quiere expresar su sincera solidaridad con el pueblo de este país hermano.
Desde que se produjo el seísmo a las 23,11 horas locales de este viernes, 8 de septiembre, el rector de la UGR, Pedro Mercado; la vicerrectora de Internacionalización, Inmaculada Marrero, y el vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Salvador del Barrio, están en contacto directo con los equipos decanales de las facultades de la UGR en Ceuta y Melilla por si hubiera algún miembro de la comunidad universitaria en las zonas afectadas por el terremoto.
Hasta el momento, la UGR no tiene constancia de que haya ningún estudiante, docente o Personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) en la zona donde se ha producido el terremoto. La UGR mantiene en la actualidad convenios de trabajo con 10 universidades de Marruecos, aunque ninguna está en el sur del país, y cuenta con 15 universidades socias en el país vecino.
La comunidad universitaria granadina desea comunicar su pesar por las numerosas pérdidas humanas. En especial, desea hacer llegar su cariño y apoyo a todos los integrantes de las universidades de aquel país, con las que mantiene estrechos lazos históricos y de colaboración académica y científica, y a quienes quiere brindar todo el apoyo institucional y la ayuda que esté a su alcance para superar una situación tan difícil.