I Congreso de Ciencia para Escolares

Jue, 06/06/2024 - 12:32
06/06/2024
I Congreso de Ciencia para Escolares

Mañana viernes, 7 de junio, se inaugura el I Congreso de Ciencia para Escolares en Granada, una cita que transcurre en el Parque de las Ciencias en jornada de mañana y que tiene como objetivo inspirar a escolares de 8 a 12 años a sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia a través de cuatro temas de especial relevancia: la inteligencia artificial, la sostenibilidad, el género y el ejercicio físico. A este encuentro acudirán ocho centros escolares de la provincia y de ellos, cuatro participarán con una ponencia y un póster en cada bloque: CEIP José Hurtado, CEIP Parque de las Infantas, CEIP Parque Nueva Granada y CEIP San Isidro Labrador. Antes, un investigador senior realizará una breve ponencia a modo de introducción sobre el tema que desarrollarán los escolares.