II Escuela de Formación Clarify, un proyecto que usa la I.A. para mejorar el diagnóstico de tres tipos de cáncer

Mié, 30/03/2022 - 11:59
30/03/2022
Logotipo del proyecto Clarify

El grupo de investigación ‘Procesamiento de la Información Visual’ de la Universidad de Granada organiza la II Escuela de Formación Clarify, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación durante los días 5, 6 y 7 de abril. Clarify es un proyecto europeo que forma a 12 investigadores en inteligencia artificial (IA), computación en la nube y patología clínica. El objetivo principal es desarrollar un entorno de diagnóstico digital automatizado basado en IA y algoritmos en la nube, con el propósito de maximizar los beneficios de la patología digital. La iniciativa trabaja con tres tipos de cáncer (mama, vejiga y piel) para probar las herramientas y los métodos de diagnóstico desarrollados.