Un PID de la UGR trabaja la inclusión en los colegios poniendo al estudiantado en el lugar de personas ciegas

Mié, 23/03/2022 - 12:34
23/03/2022
Estudiantes participantes en el PID, simulando ser personas ciegas

La simulación de la ceguera como actividad para el alumnado de Primaria ayuda a trabajar la empatía, la inclusión y la integración. Con estos objetivos, el profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Miguel Jiménez Martín organiza prácticas para estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada (mención en Educación Física) que consisten en la realización de juegos propios de las personas ciegas con escolares de los centros educativos de Ceuta. Las actividades se basan en la metodología inclusiva inversa. El grupo de escolares se pone en la situación de una persona con ceguera, en algunos casos simulando incluso la ceguera total gracias a antifaces. Así, se persigue que el alumnado entienda esta situación e integre mejor a las personas con necesidades específicas de apoyo educativo que puedan formar parte de su centro.