El IODP selecciona a un investigador de la UGR para su próximo proyecto

Mié, 25/10/2023 - 14:42
25/10/2023
El buque de investigación científica Joides Resolution (Créditos: T. Fulton/IODP/TAMU)

Francisco Javier Rodríguez Tovar, catedrático de paleontología de la Universidad de Granada, ha sido seleccionado por el Programa Internacional para el Descubrimiento de los Océanos (IODP) para participar en su próxima expedición, «Intercambio Mediterráneo-Atlántico», que estudiará los cambios acaecidos en la circulación marina entre el Atlántico y el Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar, y sus consecuencias globales desde el Mioceno superior. El investigador de la universidad granadina ha resultado elegido entre candidatos procedentes de todo el mundo por sus aportaciones a la icnología, disciplina que estudia las huellas o señales de actividad dejadas en los sedimentos y las rocas por organismos vivos.