La luz de Sorolla, fuente de inspiración de una nueva exposición del APFA

Jue, 16/05/2024 - 13:47
16/05/2024
La luz de Sorolla

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en el curso académico 2023-2024. La muestra presenta casi un total de 80 obras de 26 alumnos del citado aula. Cada uno de los cuadros es una reflexión acerca de sí mismos que, en diálogo con la luz y con lo personal invitan a transgredir el lugar del público como mero observador pasivo. La mirada así se convierte en la puerta de entrada a la memoria del visitante que puede quizás localizarse en alguna de estas escenas, tan de cada artista como propia. La pintura así se vuelve luz para el pensamiento, la reflexión y la vida.