Nuevo supercomputador UGR es capaz de reducir a unas horas procedimientos científicos complejos que podrían durar décadas

Mar, 01/02/2022 - 12:51
01/02/2022
Pilar Aranda y Begoña Pino inspeccionan las instalaciones del nuevo supercomputador

Titular completo: El nuevo supercomputador de la UGR es capaz de reducir a solo unas horas procedimientos científicos complejos que podrían durar décadas

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presentado un nuevo ordenador en el Servicio de Supercomputación del Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación (CSIRC). Se trata de Albaicín, un supercomputador que alcanza los 822 teraflops de rendimiento pico, la unidad que mide la capacidad de cálculo de este tipo de infraestructuras. En el acto también han participado el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera; y la delegada de la rectora para la Universidad Digital, Begoña del Pino.