La Universidad de Granada innova mediante el speed surprise

Mar, 03/10/2023 - 14:12
03/10/2023
cartel speed surprise

El experimento ha sido un éxito de convocatoria que ha logrado que 200 alumnos hayan decidido participar y descubrir en que consiste el evento. El objetivo es que los alumnos aprendan de forma participativa siguiendo las novedosas técnicas de neuroeducación que defienden la necesidad de que exista un impacto emocional para lograr un aprendizaje eficaz y duradero. El speed dating es una forma de interacción personal “rápida”, caracterizada por el tiempo limitado que utilizan las partes para presentar credenciales rápidas y compartir lo que les hace únicos.

La experiencia es completamente gratuita y consiste en sumergir a los participantes en el mundo de una destacada empresa multinacional. Lo más emocionante: EL EFECTO SORPRESA. Ningún participante sabe de antemano qué empresa será parte de esta experiencia, lo que añade un elemento de emoción, reflexión y descubrimiento. Se trata por tanto de aplicar una metodología novedosa y divertida que finalizará con un Gamestorming de reflexión y análisis.

El programa permite, además de adquirir conocimientos en gestión de empresas, desarrollar habilidades consideradas actualmente claves por el mercado laboral como el trabajo en equipo, la colaboración, el pensamiento crítico, la capacidad de análisis o la creatividad.