Administración electrónica

La Universidad de Granada ofrece este portal web con acceso identificado a sus usuarios, al que éstos pueden acceder, indicando su usuario y contraseña web universitarios, para usar diversos servicios/aplicaciones y consultar o gestionar datos de su competencia.

Ejemplos: la organización docente, las listas y actas, las calificaciones, la consulta de expediente académico, la consulta de nóminas, el portal del investigador, la reserva de pistas deportivas, etc.

Mediante la utilización de la web de la sede electrónica, cualquier ciudadano o miembro de la comunidad universitaria puede realizar trámites, solicitudes y presentar documentación dirigida a cualquier unidad administrativa universitaria. Puede acceder de diferentes formas, como su usuario y contraseña web universitarios, su certificado digital (p.ej. emitido por la FNMT), etc.

Su trámite quedará iniciado y registrado siempre de forma electrónica en el registro de la Universidad de Granada, además de firmado electrónicamente.

Se ofrece así un portal de atención al ciudadano, disfrutando de un registro electrónico, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ejemplos: solicitud de evaluación única, acreditación lingüística, cambio de grupo, reconocimiento de créditos, inicio de acuerdo de estudios de movilidad, obtención de certificados, participación en procesos selectivos, participación en elecciones, etc.

Además de los dos anteriores, en la UGR destacan otros importantes servicios que son frecuentemente utilizados: