Cineclub universitario. Ciclo Fernando Fernán-Gómez (1ª parte): «El malvado Carabel»

Proyección de la película El malvado Carabel, dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno español (III): Fernando Fernán-Gómez (1ª parte)».

• Director: Fernando Fernán-Gómez, 1955
  • Duración: 81 min.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) El escepticismo más disolvente hacia los valores de la moral dominante y de la honorabilidad social impregna el retrato de un oficinista desesperado que confiesa a su novia: “sólo con el robo, con la estafa, con el engaño, se puede alcanzar una mujer como tú”. Una mujer que, como hemos visto, solo empieza a respetar e incluso admirar a su prometido cuando le siente capaz de obrar y de delinquir para conseguir el dinero que les permita casarse. (…) Esta fábula de dudosa ejemplaridad, filmada con más ahínco y convicción -incluso con tintes sombríos y tenebrosos- cuanto más desciende a los abismos de las tentaciones, se enriquece por la ternura que la interpretación de Fernán-Gómez confiere a Carabel y por la ironía cómplice y sardónica desde la que se observa su voluntarismo transgresor.(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 4 de febrero de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: Ciclo «Maestros del cine moderno español (III): Fernando Fernán-Gómez (1ª parte)».

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.