Cineclub universitario. Ciclo Fernando Fernán-Gómez (1ª parte): «La vida por delante»

Proyección de la película "La vida por delante", dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno español (III): Fernando Fernán-Gómez (1ª parte)».

• Director: Fernando Fernán-Gómez, 1958
  • Duración: 90 min.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) La historia argumental sobre la que pivota LA VIDA POR DELANTE parte de un guión escrito por Fernando Fernán-Gómez en colaboración con Manuel Pilares y le sigue la pista a la difícil existencia cotidiana de una emprendedora pareja (abogado él, psicoanalista ella) en sus voluntaristas esfuerzos para llegar a casarse, conseguir trabajo, comprar un piso, pagar las letras, adquirir un modesto biscúter, afrontar inevitables desavenencias sentimentales o preparar la llegada del primer hijo. Todo un mosaico, por tanto, de las penurias de la clase media burguesa en los albores del desarrollismo prometido por los tecnócratas del Opus Dei, instalados en las áreas de decisión económica desde febrero de 1957. Es decir, una película que -efectivamente- es reflejo consciente y satírico de su propio tiempo..(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 8 de febrero de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.