Cineclub Universitario. Ciclo Fernando Fernán Gómez (y 2ª parte): «Mi hija Hildegart»

Proyección de la película «Mi hija Hildegart» (1977) dentro del Ciclo “Maestros del cine moderno español (III): Fernando Fernán Gómez (y 2ª parte)”.

Director: Fernando Fernán Gómez
Duración: 109 min.
Versión en español
Entrada libre hasta completar aforo

(…) A la extrema radicalidad de "¡Bruja, más que bruja!" sigue el mullido conformismo de MI HIJA HILDEGART, tan académica que no parece un film de Fernán-Gómez. (…) MI HIJA HILDEGART, según un guion de Rafael Azcona, a partir del libro “Aurora de Sangre”, de Eduardo Guzmán, escenifica la relación-oposición entre Hildegart y su madre Aurora Rodríguez, que en su idea de liberar a la mujer de su opresión educa a su hija en la condición de “monstruo cultural”, para terminar matando a su criatura. Un tema cuya interesante raíz franquesteiniana es obviada en el film, al igual que la interconexión de los roles de víctima y verdugo. La vinculación entre la implicación y la distancia se resuelve en una frialdad que no permite ahondar en las contradicciones suministradas por los personajes, específicamente en el enfrentamiento de madre e hija. Fernán-Gómez se ocupa fundamentalmente de un personaje (la madre), mientras que los otros son satélites a su alrededor.. (…) Texto extraído del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario.