Cineclub universitario. Ciclo Joyas del Cine Mudo XVIII: “El que recibe el bofetón”

Proyección de la película El que recibe el bofetón (He, who gets slapped), dentro del ciclo Cineclub UGR Meets Festival Jóvenes Realizadores (IV): Jóvenes Centenarios 1924-2024 (Joyas del Cine Mudo XVIII).

• Director: Víctor Sjöström, EE.UU, 1924
  • Duración: 95 min.
  • Versión original con subtítulos en español.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) La imagen inicial de EL QUE RECIBE EL BOFETÓN es la de un clown haciendo girar una bola del mundo. Una imagen que presagia la futilidad y arbitrariedad de todas las cosas (…). Es una emotiva reflexión sobre el engaño y la humillación. (…) Sjöström crea un original leitmotiv visual centrado en la figura del círculo y la esfera. El movimiento rotativo alude a los eternos giros de la existencia. (…) Sjöström sabe transformar la endeble historia en una película conmovedora y poética, y en última instancia en una reflexión sobre la condición humana (…).
Rafel Miret, rev. Dirigido, febrero 2012 (extracto).

• Fecha: Martes, 15 de octubre de 2024
  • Lugar: Espacio V Centenario. Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub Universitario | Aula de Cine «Eugenio Martín» y Festival Jóvenes Realizadores