Cineclub universitario. Ciclo Santiago Mitre: “La cordillera”

Proyección de la película "La cordillera", dentro del ciclo Cineastas del siglo XXI (VIII): Santiago Mitre, organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Santiago Mitre, Argentina, 2017
  • Duración: 114 min.
  • Versión en español.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

No todos los thrillers políticos necesitan de un desenlace esclarecedor. No todos los cabos sueltos deben atarse antes del fundido a negro final. LA CORDILLERA no es exactamente un thriller político, pero sí que participa de algunos de sus elementos. No hay conspiración ni conspiranoia, pero los personajes revelan permanentemente su inseguridad y el miedo a quedar fuera de juego. No hay complot para asesinar a un mandatario, pero sí un clima de incerteza que se apodera de casi todas las decisiones importantes que afectan a los personajes principales; incerteza que se apodera, por lo tanto, de casi todos los planos. Información: CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF)