Cineclub universitario. Ciclo Santiago Mitre: “Pequeña flor”

Proyección de la película Pequeña flor ([Petite fleur), dentro del ciclo Cineastas del siglo XXI (VIII): Santiago Mitre, organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Santiago Mitre, Argentina-Francia, 2021
  • Duración: 98 min.
  • Versión en español.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

PEQUEÑA FLOR es una película lúdica y plena en libertad creativa sobre la imperiosa necesidad que tenemos los seres humanos de construir rutinas, para luego romper con ellas en catárticas explosiones e iniciar nuevamente el proceso de adaptación a una nueva rutina en una dinámica de sístole y diástole entre ruptura y estabilidad que es la base de la fluidez de las relaciones sociales. La trama de la novela de Iosi y de la película de Mitre oscilan en torno a esta temática del eterno retorno de lo mismo que acontece durante la vida y la historia humana para presentar un relato sobre la tensión entre resistencia y aceptación ante la rutina, cuestión que atraviesa universalmente la vida en todas sus formas . Información: CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF)