Conferencia sobre Alexandr Pushkin y espectáculo teatral «Pushkin y el dinero»

El Centro de Culturas Eslavas organiza una charla impartida por Dmitri Bykov, uno de los ponentes más influyentes del panorama intelectual en lengua rusa.

Dmitri Bykov es experto en literatura, graduado por la Universidad Estatal de Moscú, crítico literario implacable y muy influyente, escritor galardonado con grandes premios y poeta. Autor de estudios sobre la vida y obra de Pasternak y Maiakovski, Ajmátova, Bulgákov, Esenin, Okudzhava, Bunin, Turguénev, Lérmontov y Pushkin etc. Firme opositor del régimen ruso actual, Bykov está considerado como «agente extranjero» y por ello ahora vive y trabaja en el exilio. En esta charla, Bykov hablará sobre Alexandr Pushkin y su obra «El caballero avaro» (en ruso con interpretación simultánea al español).

Posteriormente, tendrá lugar el estreno en Granada de la obra de Nana Grinstein «Pushkin y el dinero», puesta en escena por Anastasia Patlay e interpretada por Anna Galysheva y Serguéi Gostyuzhev. Se interpretará en ruso con subtítulos en español.

Esta obra trata sobre el aspecto más humano de la vida de Alexander Pushkin: su debe y su haber, sus ganancias y sus gastos. ¿Cómo fue la vida del poeta en el San Petersburgo capitalino de principios del siglo XIX? Un espectáculo interactivo, didáctico y muy entretenido.

La entrada para ambos eventos es libre con inscripción previa.

• Fecha: Viernes, 14 de junio de 2024
  • Lugar y horario:
    • Conferencia: Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación, 18:00 h
    • Espectáculo teatral: Librería «El Tiempo Perdido», 20:00 h
  • Organiza: Centro de Culturas Eslavas y Librería el Tiempo Perdido